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4 errores en la expansión de puntos de venta

En el dinámico mundo del marketing, el crecimiento de las marcas y empresas es el objetivo más deseado, principal y constante que se busca alcanzar gracias a las mejores estrategias. Desde el humilde inicio de una marca hasta su consolidación en el mercado, esta atraviesa una serie de etapas que definen su trayectoria, donde entran en juego las mejores iniciativas de marketing para hacerla crecer y desarrollarse gracias a oportunidades y desafíos únicos.

No obstante, este camino hacia el éxito no está exento de dificultades, y en algunas ocasiones se comenten fallos que deben evitarse cuando se trata de poner en marcha la expansión de los puntos de venta de una marca o empresa. Por ello, es importante tener en cuenta que no se deben cometer errores como los siguientes:

Resistirse al cambio. Cuando se trata de tecnología, tanto empleados como clientes, suelen mostrarse reacios a los cambios en algunas ocasiones, pero la aplicación de los procesos tecnológicos al mundo del marketing se ha vuelto fundamental ya que cuenta con numerosas ventajas. Cuando se trata de innovar en las experiencias de usuario en los puntos de venta, se deben elegir las mejores herramientas para la innovación, ya que esto hará a la marca destacar entre otras en un mercado muy competitivo. Además, la aplicación de la tecnología en el establecimiento físico facilitará la medición de tráfico a tienda para aplicar las estrategias de marketing que mejor se adapten a la marca.

No fidelizar a tu público objetivo. Los programas de fidelización son uno de los métodos tradicionales más utilizados y con mejores resultados para fidelizar a los consumidores. Contar con cupones o descuentos siempre será un acierto para tener en cuenta en las campañas de marketing. Y si lo que se busca es establecer conexiones personales con los clientes, con las estrategias de micromarketing podemos ofrecer descuentos especiales y promociones personalizadas a un público más segmentado.

Dar la prioridad a los datos en lugar de las personas. Es cierto que los datos son fundamentales en el mundo del marketing para conocer mejor al público objetivo y realizar las mejores estrategias para llegar hasta él, pero en muchas ocasiones uno de los errores más comunes es tratar a los clientes como si fuesen simples números. Es importante tener en cuenta que los clientes no solo buscan hacerse con un producto o servicio, también buscan una experiencia y por eso es importante dar prioridad a sus necesidades y estudiar sus hábitos de consumo. Gracias a las herramientas de geomarketing podemos tener un conocimiento más amplio, segmentado y detallado del público objetivo de una marca. Esto facilitará la toma de decisiones con respecto a las innovaciones que se pueden emplear para mejorar la experiencia de los usuarios.

Desconocer las tendencias. Conocer el mercado y la competencia, así como las tendencias del mercado, nos brindará información muy valiosa para planear estrategias sólidas y que atiendan a las necesidades de los compradores. Las redes sociales son un buen escaparate para estar al tanto de las tendencias y conocer las herramientas de marketing digital más innovadoras.

Los puntos de venta se han convertido en uno de los escaparates más importantes a tener en cuenta por las marcas a la hora de innovar y crecer, ya que son un buen lugar donde destacar en un mercado cada vez más competitivo. Asimismo, es un espacio propicio para fidelizar a los clientes. Para ello, una solución puede estar en la personalización de las compras para generar ventas cruzadas, ofreciéndoles productos personalizados gracias a las estrategias de micromarketing puestas en marcha por la marca.

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