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Programa .

28 de abril, 2022 / 10:30 - 11:45

BLOQUE 1: El cliente. Priorizar el consumidor by SPLIO

PC COMPONENTES

Federico Iglesias, CMO de PC Componentes

 

Poniendo el foco en la experiencia de cliente de extremo a extremo. Se puede, se debe .

Ser los grandes especialistas de tecnología en España nunca fue suficiente para PcComponentes. El ecommerce murciano es referente en su sector en España gracias a la priorización del servicio al cliente que ha mantenido a lo largo de sus 17 años de historia. Esto le ha permitido alcanzar un estatus de 5 estrellas en su atención al cliente, lo que ha disparado hasta el 94% el volumen de respuestas positivas de los usuarios de la marca a este servicio. Diferenciarse de los grandes competidores internacionales requiere además de un trabajo constante con un sello local y único, enfatizar la personalización de esta atención al cliente desde una perspectiva de experto y más humanizada, porque la meta no es solo captar clientes, sino fidelizar y cuidar a los actuales.

SPLIO

Maxence Cano, Sales Director de Splio

 

Hacia el Individuation Marketing. Cómo hacer de tus datos tu motor de crecimiento y construir una relación única con cada uno de tus clientes.

 La mayoría de retailers recopilan una gran cantidad de datos, pero no saben cómo explotarlos. Con Splio conoceremos como la tecnología nos permite recopilar y utilizar de forma muy efectiva los datos para conocer a tus contactos con precisión y segmentar mejor a tus audiencias, adaptar tu estrategia de marketing a esas audiencias para convertir mejor y identificar todas tus tipologías de clientes para brindar una mejor experiencia y un mayor engagement.

THE BODY SHOP

Meritxell Escarrà, Responsable de Marketing Iberia de The Body Shop

 

Estrategia de relación con el consumidor a través de los valores de una marca ética y sostenible

Involucración del cliente en el proceso de compra optando por marcas con valores como The Body Shop. Al elegir nuestros productos apuestan por: sostenibilidad ( packaging de nuestros productos 100% reciclados y reciclables + tiendas creadas con materiales sostenibles); productos cruelty free ( elaborados sin crueldad animal) y productos elaborados con ingredientes de comercio justo ( programa Comercio Justo con Comunidades)

28 de abril, 2022 / 11:50 - 13:25

BLOQUE 2: Los canales. La clave de la relación by ADYEN

BRICO DEPÔT

Francesca Maioli, Directora de Customer de Brico Depot

 

Estrategia omnicanal como respuesta al nuevo consumidor

Tras el estallido de la pandemia, los consumidores han adquirido nuevos hábitos de compra. Las barreras entre el mundo digital y el mundo físico se han diluido y por ello, ahora más que nunca, es crucial analizar y entender el consumer journey para poder hacer match con el consumidor, independientemente del canal. 

En su apuesta por la digitalización, Brico Depôt ha desarrollado una estrategia de comunicación omnicanal que se centra en proveer una experiencia de consumo a los clientes a través de diversos canales de venta integrados y que interactúan entre sí, para dar respuesta a la nueva realidad y a las nuevas tendencias híbridas de consumo post pandemia.

ADYEN

Juan Carlos Álvarez, ​Head of account management ES&PT de Adyen

 

Como fidelizar al cliente a través de sus métodos de pago favoritos

Los canales de venta cada vez se mezclan más, la tecnología es clave para adaptarse a un entorno cambiante y un consumidor más exigente y los pagos son una parte fundamental para conseguir una solución de Comercio Unificado. ¿Qué tendencias ven las empresas? ¿qué demandan los consumidores?, ¿qué soluciones pueden plantearse?

GOIKO

Elisa Molina, Brand Marketing Manager de Goiko

 

El valor de las RRSS como clave para el crecimiento de GOIKO

 

Resumen de la ponencia: GOIKO es la célebre marca de hamburgueserías gourmet que ha construido su historia a base de un producto de calidad, una experiencia de cliente diferencial y un estilo de hacer marketing rompedor. Su crecimiento y la conexión especial con sus clientes se debe en gran parte a una de las piedras angulares de su marketing relacional: las redes sociales. En esta ponencia se comparten las claves de este canal como una vía impulsora para el crecimiento de las marcas.

SMILEAT BABY

Cristina Tenorio, CMO de SMILEAT BABY

 

El valor de las RRSS como clave para el crecimiento de GOIKO

Resumen de la ponencia: Si pudieses hablar con una marca para desarrollar exactamente lo que necesitas con honestidad y sin filtros, ¿qué pasaría? Esta ha sido la clave del éxito para el lanzamiento de TRIBOO, la nueva marca de SMILEAT que rompe con el azúcar en los cereales y snacks para niños revolucionando la categoría. Una estrategia multicanal apoyada en el social commerce, junto a una estrategia de marketing con el foco en RRSS, marketing de influencers y prensa, ha impulsado a la marca a hablar cara a cara con los grandes gigantes de la alimentación. 

28 de abril, 2022 / 13:25 - 14:20

BLOQUE 3: Retail híbrido. Marketing híbrido

REDPISO

Luis Miguel Fernández Palacios. Director de Marketing REDPISO

 

Las costuras de la digitalización en un sector sin tradición online.

Cómo un sector donde la visión tradicional y presencial del modelo de negocio aún es protagonista se retroalimenta y beneficia de la visión y estrategia digital.  La pandemia nos ha supuesto una oportunidad disfrazada de crisis que ha impulsado nuestra presencia online en el sector, convirtiéndonos en líderes en visibilidad online en el sector por primera vez en nuestra trayectoria.

Identificar las oportunidades detectadas ya antes de la pandemia y cómo hemos acelerado su implementación incorporando a la misma a sectores de edad más avanzada más reacios en principio a ser online.

  • Nueva herramienta de valoración online.
  • Lanzamiento de oficinas virtuales.
  • Visibilidad en Google.

Cómo conviven el liderazgo y reputación online de la marca combinada con la cercanía y mirada directa a los ojos a los clientes que tenemos a través de las más de 240 oficinas del Grupo. Indicadores que reflejan los beneficios de nuestra estrategia y el cambio de mentalidad y hábitos de nuestros clientes.

Marketing interno al Grupo. Cómo comunicar y concienciar a los franquiciados y trabajadores del Grupo de la nueva realidad digital del sector.

EL SABIO

Ricardo Muñoz , Director de Planificación Estratégica de El Sabio

 

Nunca caminarás solo

“Nunca caminarás solo” es la filosofía con la que nace “El Sabio”. Nuestro proyecto ofrece un nuevo modelo de negocio frente a la deslocalización y la despersonalización, proporcionando las respuestas que necesitan los ferreteros locales, apoyándoles en su propio proceso de transformación, para que las pequeñas empresas -y con ellas el consumidor- “nunca caminen solas”.

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